Tres arqueros arequipeños clasifican a Lima 2019


Los arqueros arequipeños Gonzalo Hermoza Vínces, Willian O´brien Tejada y Pamela Velásquez Cuadros clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El fin de semana tanto en Lima como en Arequipa se desarrolló el cuarto y último evaluativo que definía 5 cupos para los panamericanos, tres de los cuales quedaron en manos mistianas.
Hermoza ganó el selectivo de arco compuesto masculino con 408 puntos, O´brien hizo lo propio en recurvo masculino con 297 puntos y Velásquez quedó primera en recurvo femenino con 383 puntos.
Cabe recordar que Pamela Velásquez consiguió un cupo más, para el arco recurvo, en el Torneo Mundial de Chile. Es por eso que en esa modalidad Perú llevará dos deportistas, a la characata la acompañará la capitalina Aleska Burga que terminó el evaluativo con 123 puntos.
En compuesto femenino va la limeña Beatriz Aliaga que sumó 408 puntos.
Para todos estos serán sus primeros panamericanos, aunque ya tienen experiencia dentro del circuito olímpico. Por ejemplo O’brien compitió en los bolivarianos de Santa Marta (Colombia) 2017 y en Trujillo 2013.
Los tres arqueros arequipeños son socios del Club Internacional.

Comentarios