Huracán seguiría en la Primera División

El futuro de Sportivo Huracán es incierto. Aún no se define si seguirá militando en la Primera División o bajará a la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
Los pampillanos no participaron este año en la Etapa Provincial de la Copa Perú (en el 2018 jugaron la Nacional, por lo que tenían ese derecho) porque no actualizaron su directiva en Registros Públicos, requisito indispensable para tomar parte del sistema de la Copa Perú. Ante esa dejadez y tal como estipula el reglamento en su capítulo de Disposiciones Complementarias, se les impidió participar.
Aunque algunos señalaron que lo que correspondía era que pierda la categoría, de fuentes cercanas a la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa se supo que la sanción sería que vuelva al torneo precedente a la Provincial, es decir la etapa Distrital.
Es más Huracán ha presentado documentación a la Liga Provincial donde informa sobre los trámites que está realizando en la Sunarp.
Sobre el aspecto administrativo, hace unos días hubo una reunión en el club donde los socios acordaron cesar en el cargo a Mauricio Quiroz y a toda su directiva. Lo que se aprobó es que Jimmy Ojeda y su junta dirigencial que estuvo al frente del club hasta antes de la elección de Quiroz retome la conducción pampillana en todos los aspectos: deportivo y administrativo.

Comentarios