19 deportistas del Car Arequipa van a los Panamericanos


19 deportistas que se encuentran matriculados en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa han clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Creado en enero de 2001 el Car fue destinado al alto rendimiento del Perú. Tras su puesta en marcha cuando el presidente del IPD Nacional era el exmundialista Teófilo Cubillas, se han creado diversos CAR en todo el país debido a lo exitoso de sus resultados a nivel nacional e internacional.
Aunque el concepto de alto rendimiento no es aún aplicable al Perú por falta de presupuesto y capacitación de los que dirigen el deporte nacional se intenta brindar un sustento calificado a deportistas en su preparación donde se les brinda los servicios de un equipo multidisciplinario pendiente de su desarrollo deportivo.
Este grupo de clasificados se disgrega en 6 de Arequipa, 3 de Cusco, 1 de Puno, 1 de Tacna, 2 de Lima, 2 de Piura, 1 de Apurimac, 2 de Ayacucho y 1 de Madre de Dios. La mayoría de ellos se han formado deportivamente en Arequipa.
Además hay una curiosidad, aunque este Car se fundó direccionado al atletismo, con el paso del tiempo abrió un abanico de otras disciplinas. Por ejemplo, la gran mayoría de clasificados (10) son ciclistas, hay 7 atletas, 1 gimnasta y 1 atleta paralímpica.

Comentarios