Tres atletas arequipeños a los Panamericanos


Tres arequipeños, dos puneños y 5 cusqueños integran la selección peruana de atletismo que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La relación la hizo oficial ayer la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.
Entre los nombres que destacan se encuentran la del mistiano Marco Vilca, oro en el último sudamericano sub-20 en los 800 metros planos; Luis Iriarte que competirá en postas al igual que Jimena Copara.
A ellos se suman los puneños José Carlos Mamani en marcha atlética y Margarita Núñez en los 3000 metros con obstáculos.
También habrá presencia cusqueña con Jhon Cusi (10000 metros), Yuri Labra (3000 metros con obstáculos) Rina cjuro (3000 metros con obstáculos), Luis Campos (marcha atlética) y Mary Luz Andia (marcha atlética).
Han sido convocados 40 atletas de los cuales 23 son damas y 17 varones. De este contingente varios trabajan en Arequipa con sus respectivos entrenadores.
Por ejemplo Alfredo Quispe dirige a Mary Luz Andia, Luis Campos, Mario Bazán (Lima, 3000 c/obs.), José Carlos Mamani y Luis Iriarte.
Carlos Reiley a Giara Gárate (Lima, postas), y Julio Pérez Rizo a Marco Vilca.
¿Qué se espera de esta selección? Para el técnico Alfredo Quispe, quien en su haber tiene a 4 deportistas olímpicos contando con Andia que clasificó a Tokio 2020, a lo máximo que se puede aspirar es cinco podios. Es decir, cinco atletas que queden entre los tres primeros puestos de sus pruebas.
El nivel de los Juegos Panamericanos es muy alto tomando en cuenta que participarán algunos atletas del top mundial.

Comentarios