Irven Ávila cada vez más cerca de Melgar

Tras el amargo empate en el Callao frente a Alianza Lima, quedó claro que Melgar lo que necesita es un hombre gol, que aparezca cuando Cuesta no este efectivo y le ayude a cargar con la responsabilidad de hacer goles en un equipo que por partido - salvo alguna excepción - te crea de 5 a 6 ocasiones para anotar.
Irven Ávila, el atacante huanuqueño de 28 años de edad, parece ser la única solución. En el mercado no hay mucho de dónde escoger. Aunque se ha informado que está a un paso de ser rojinegro, recordemos que también hay otros clubes que le han echado el ojo como Alianza o Cristal con mayor sapiencia en este tipo de negociaciones.
Desde Reynoso hasta Osella se ha pasado por el mismo problema. Falta de gol. En un principio fue Zúñiga el salvador, ahora lo es Cuesta, pero Bernardo ante Alianza desperdició tres ocasiones imperdonables que en otras circunstancias quizá hubiera aprovechado. 
El argentino es un gran goleador, pero le falta regularidad. Este año tiene 14 tantos, seis de los cuales los anotó en dos tripletes. Quizá la mochila de ser el llamado a ser que anote siempre le está pesando, pero eso es lo que se requiere.
Otro tema que tiene que solucionar Osella en este torneo Bicentenario es su zona defensiva. El gol de Alianza sobre la hora en una pelota parada solo tiene un nombre: desconcentración.
Lo reconocía en la conferencia de prensa post partido: "Justo en la jugada de pelota parada donde se necesita concentración, es lo que faltó".
Tiene razón, última jugada del partida. Tiro de esquina y la defensa de Melgar defendió con la convicción de unos infantiles. A ello habrá que sumar que si bien la línea funciona bien, son los errores individuales como los que acostumbra Narváez los que crean zozobra y ponen en peligro un resultado.
Con 1 punto de 6 disputados el viernes Melgar recibe el viernes a Sport Victoria, equipo que viene de jugar dos partidos de local: perdió ante Alianza y le ganó a Binacional. Pese a militar en la Liga 2 será un rival complicado.

Comentarios