Lidefa recaudará S/ 3500 solo por derecho de participación en la departamental


El fin de semana se inicia la Etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. El lunes se elaboró el fixture del torneo y se elaboraron las bases complementarias donde quedaron establecidas algunas normas, como el pago por derecho de participación que asciende a S/ 250.
Por ejemplo, la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) por ese concepto recaudará S/ 3500.
Otro gasto que los clubes deben asumir es en el caso de que hagan refuerzos. Por ejemplo un campeón o subcampeón provincial puede inscribir hasta 25 jugadores. Si decide seguir con la misma gente con la que ha venido jugando entonces solo los "habilitará", pero si decide reforzarse con elementos de otros equipos y/o ligas pagará por cada una de ellos S/ 53.
Además se han establecido más costos. 
En el tema del arbitraje, la terna por partido costará S/ 220, de los cuales S/ 110 será para el principal, y S/ 55 para cada asistente. Si se designara un cuarto árbitro se le pagará S/ 25.
También se ha estipulado que se les abonará a la terna arbitral S/ 30 por alimentación por día, S/ 30 si es día laborable (lunes a viernes), el costo de los pasajes en ómnibus, hospedaje y movilidad interna (S/ 10).
Los honorarios para el comisario y veedor será de S/ 100 y si es en centro minero S/ 150 cada uno. Los viáticos por día S/ 50, día laborable (lunes a viernes) S/ 50, hospedaje y movilidad interna.
Al presidente o delegado de mesa se le pagará S/ 50.
Otros conceptos establecidos son:
-Pena si un club no se presenta a jugar salvo casos fortuitos: S/ 2000
-Derecho de reclamo: S/ 500
-A cada entrada se le adicionará S/ 1 para el fútbol de menores
-De la taquilla la Lidefa deducirá el 10 % para sus gastos administrativos, el 5 % para ser distribuidos por las ligas provinciales participantes. Por concepto de propaganda se designará S/ 100 que será entregado a la liga provincial local. 
-De la taquilla se descontará gastos de organización como pago de arbitraje, pintado de campo, boleteros, porteros, alquiler de estadio, etc.  Deducidos todos estos gastos el saldo se queda con el club local.
-Solo tendrá ingreso libre a los partidos los dirigentes acreditados por la Lidefa.
-Los clubes locales deben asegurar por lo menos la venta de 400 localidades para cubrir los gastos de organización. En caso no se logró cubrir esos gastos, el club local los tendrá que asumir.

Comentarios