La vergonzosa Copa Perú de Arequipa, White sin camisetas y se suspende partido

White Star por primera vez en 101 años de vida institucional jugó un partido oficial con la camiseta de otro equipo. (Foto Renato Gambarini)
Esta edición de Copa Perú en Arequipa es un desastre. Desde los reclamos y resoluciones entre gallos y media noche con equipos eliminados en mesa y otros que se les da vida cuando en la cancha habían perdido su derecho de competir, hasta lo que sucedió ayer en el estadio Monumental Arequipa todo es prácticamente vergonzoso.
Ayer, sábado, hubo doblete en el coloso agustino por la Etapa Departamental de la Copa Perú. el primer partido tenía que arrancar a la 1:15 p.m. con el duelo entre White Star y San Jacinto de Camaná.
Comenzó 30 minutos más tarde debido a que White Star no tenía camisetas alternas. Lo que pasa es que su vestimenta de color azul oscuro se confundía con la negra de los camanejos. Uno de los clubes más tradicionales de Arequipa, entre los 5 grandes de la Ciudad Blanca, no había previsto este inconveniente.
Camanejos la emprenden contra el árbitro. La Policía interviene. Bochornosa fecha en la Copa Perú.
Qué se hizo, bueno al no tener cómo solucionar el problema ni siquiera el mandar a alguien a comprar un juego de camisetas optaron por prestarse las camisetas alternas del club Atlético Universidad Arequipa que juega de fondo. Así como lo leen, White Star por primera vez en su historia, el próximo 15 de agosto cumple 102 años de fundación, jugó un partido oficial con camisetas prestadas.
Ahí no acaba todo. La terna arbitral muy permisiva con el club tiznado, dio por suspendido el partido cuando White ganaba 2-0. Todo debido a un intento de agresión de los jugadores de San Jacinto al juez principal. 
Y es que los costeros estaban muy calientes, no solo tuvieron que esperar que White consiga camiseta sino que llegar a Arequipa fue toda una travesía debido a que la Panamericana Sur estaba bloqueada y los huelguistas apedrearon la unidad en la que se trasladaban.
El partido se suspendió, pero San Jacinto presentará un reclamo no solo contra la terna sino por la mala inscripción de un jugador de White Star.

Comentarios