Ordenan ocho meses de investigación preliminar contra presidente de la FPF


Ocho meses durará la investigación preliminar por el supuesto delito de organización criminal que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque ha dispuesto contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra.
Durante los últimos meses los fiscales Germán Montero Ugaz y Cristian Sánchez Peralta han encontrado fundamento para iniciar una investigación preliminar por la denuncia que en diciembre de 2018 interpusó ante la Fiscalía de la Nación el ciudadano Nicolás Soriano Meneses.
A Lozano se le imputa tener nexos con Edwin Oviedo, expresidente de la FPF actualmente encarcelado preliminarmente por tener vínculos con las organizaciones criminales los Wachiturros de Tumán y los Cuellos Blancos del Puerto.
Según la denuncia, Lozano fue contratado por tiempo indeterminado por la agroindustrial Pomalca el 1 de enero de 2010 que gerenciaba Oviedo. Recibía un sueldo de S/ 3900.
El también exalcalde de Chongoyape, en retribución habría dado al club Aurich el uso exclusivo de la Videnita de Lambayeque cuando era presidente de la Liga Departamental de Fútbol de  Chiclayo.
Pero eso no es todo, la cosa es  más sería. 
Soriano ha denunciado que pese a que Lozano cobraba su sueldo a la empresa Pomalca, nunca fue a trabajar, lo que habría demostrado con testimonios de trabajadores.
Además la Fiscalía está denunciando la donación de entradas que hicieron Oviedo y Lozano a sus allegados para los partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018.
Como primera diligencia se ha requerido al Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple) y a la Fiscalía de la Nación, que informen las investigaciones que registra Agustín Lozano a nivel nacional, entre ellas las 25 que tiene por su gestión al frente de la comuna de Chongoyape.
No olvidemos que la Conmebol también inició una investigación contra Lozano por pertenecer a una red de reventa de entradas de los partidos de Perú en las últimas Eliminatorias.


Comentarios