Rally Binacional a las orillas del Titicaca


Se espera que 40 tripulaciones entre peruanas y bolivianas tomen parte el 26 y 27 de julio del Rally Binacional Perú – Bolivia que organiza el Automóvil Club de Juliaca (ACJ) como primer hito para la internacionalización de competencias que se esperar concretar en el 2020.
Esta competencia se realizará en un lugar de extraordinario panorama por la cercanía al Lago Titicaca, los coches irán por la orilla.
La prueba se disputará a más de 3800 msnm en la península de Capachica, que junto a la península de Chucuito, ubicada en el otro extremo, conforman el Golfo de Puno.
Según el programa elaborado por la ACJ la prueba se iniciará el viernes 26 con la revisión técnica y administrativa de coches y pilotos en la playa de estacionamiento del Real Plaza de Juliaca. Las categorías de competencia son S1600, S2000 y ST (Súper Turismo).
Posteriormente, a la 1 p.m., todos los coches se trasladarán a la localidad de Caracoto (a 30 minutos de la ciudad) donde se realizará el shakedown donde se dará información a los participantes del terreno que enfrentarán un día después.
Para las 18 h se ha programado la tradicional Partida Simbólica en la plaza principal de Juliaca. A su término se realizará la reunión de pilotos.
EL DÍA “D”
El sábado 17 la jornada se iniciará temprano. A las 9 h se dará la larga al primer especial de 20.2 km entre las localidades de Muni y Llapas. Habrá un enlace hasta Escallani.
El segundo especial comenzará a las 9:40 h entre Escallani y Capachica (19 km). En este tramo los autos bordearán el Lago Titicaca pasando por las playas Chiflón. Los coches ingresarán a parque de asistencia.
El tercer especial comenzará a las 11:10 h entre Capachica y Almosanchi (15 km). Nuevamente habrá un enlace hasta el poblado de Sucasco desde donde largará el cuarto especial rumbo a Llapas (16.7 km).
Los autos se reagruparán para partir juntos hasta Escallani y de ahí arrancará (12.15 h) el quinto y último especial hasta las playas de Chiflón (18 km).
En este hermoso paraje de la naturaleza se realizará desde las 2 de la tarde la ceremonia de premiación.
Esta competencia goza con la autorización de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, además será auspiciada por la Municipalidad de Capachica y resguardada por la Policía Nacional del Perú.
Asimismo se ha informado que el cierre de rutas por este sector comenzará a las 8 de la mañana del sábado 27.
ZONA DE ESPECTADORES
El Automóvil Club de Juliaca ha establecido tres zonas de espectadores. El primero a la llegada al Centro Poblado de Llapas, el segundo todo el margen del lago Titicaca y tercero en Almosanchi.

Comentarios