Amonestarían a directores que enviaron a deportistas al Macrorregional

La Gerencia de Educación de Arequipa (Grea) está en potestad de amonestar a los directores de los centros educativos que enviaron a sus deportistas al Macrorregional Escolar de Moquegua porque no acataron la directiva que prohibía la participación en ese torneo como medida de seguridad.
Es más, el presupuesto que destinó el Minedu (Ministerio de Educación) para los pasajes de la delegación será devuelto al no existir la autorización para tomar parte de ese evento deportivo.
La Grea decidió no enviar a sus campeones mistianos debido al paro regional contra la minera Tía María que provocó el cierre de la Panamericana Sur y ponía en riesgo la integridad de la delegación. Pese a ello los directores de los planteles y padres de familia bajo su propia responsabilidad enviaron a los deportistas a competir en Moquegua.
Al no obedecer una directiva gerencial, los directores son proclives a ser amonestados y/o sancionados.
También se ha descartado que les devuelvan el dinero invertido por las delegaciones en su traslado porque no se autorizó su viaje.
Sobre la duda de su inscripción, el especialista de la Grea Jimmy Pinto indicó que el registro de los deportistas en el Macrorregional es automático en el sistema del Ministerio de Educación.

Comentarios