Eder Fernández y las dos veces que estuvo cerca de firmar por Melgar

Eder Fernández recio zaguero majeño que encontró su oportunidad profesional en Binacional.
En silencio, sin mucha bulla Eder Fernández se ha hecho de un nombre con Binacional. Es uno de los pocos junto a Andy Polar, que ha vivido la transformación del Poderoso del Sur de un equipo amateur a uno profesional.
Ahora con 30 años de edad, en plena madurez futbolística, este recio zaguero majeño no dejará escapar la oportunidad de coronarse campeón nacional con un club que le abrió las puertas de par en par para que se muestre en el mercado nacional.
-Te ha ido muy bien este año
Sí. la verdad que estamos haciendo una buena campaña. De local estamos sumando muchos puntos y de visita conseguimos otros, así ganamos el Apertura. Personalmente también me va bien. Desde el 2016 estoy en este equipo.

-Desde que campeonaron en la Copa Perú son muchos los jugadores que han dejado el plantel, porqué crees que continúas
Creo que es por perseverancia. El año pasado hice buen campeonato, no desentoné en el fútbol profesional, hasta hice goles y buenos partidos. Gracias a Dios me fue bien, y este año comencé jugando y pude luchar el titularato.

-El año pasado postulaste a regidor por Majes…
Sí, fue la primera vez que lo hice por un tema de amistad. Un amigo me pidió que lo acompañara en su lista como regidor. Yo soy de Corire en Majes y si puede apoyar a mi puedo lo haré.

-¿Cuántos arequipeños hay en Binacional?
Somos cinco, Ampuero, Aubert, Astorga, Polar, yo, además está Dorián que es el hermano de Andy y que también entrena con nosotros.

-Y por qué crees que no hay tantos arequipeños en Melgar
Pucha, eso no sé. Hace años tuve la oportunidad de jugar en Melgar. La Macha Zevallos (Walther) me llamó para la reserva, fue cuando estuvo en el primer equipo el profesor Zamora (Julio). El entrenador argentino me  subió al primer equipo, ya estuve por firmar, pero me lesioné (tobillo) en un partido de práctica. No se llegó a nada.

-Antes de ese año (2012) también te llamaron…
Sí. Me ofrecieron 300 soles como sueldo. El tema no era tanto económico porque uno sabe que se tiene que sacrificar primero para mostrarse, sino que les dije que yo no era de Arequipa sino de Majes. Además que no tenía dónde vivir porque yo me costeaba toda mi manutención en esa ciudad, y que sí me daban un cuarto para vivir con los 300 soles yo me las arreglaba. No me respondieron nada.

-Luego volviste creo en el 2014 cuando estaba Reynoso y estuviste aprueba
Nos llamaron a un grupo de jugadores, entrenamos, pasamos una prueba, pero nada, todo quedó ahí.

-Ya tienes 30 años, tu carrera dónde la iniciaste
En Social Corire. Llego a Arequipa porque me trae un amigo, Albert Chávez, para jugar en White Star. Luego jugué en La Pastor y de ahí había un campeonato Macom sub-20 que organizaba Melgar y jugué por Transportes Del Carpio. Campeonamos y me quedé en ese equipo. Luego estuve en Huracán, Saetas de Oro, Futuro Majes, La Colina y bueno, Binacional.

-Has ingresado a la recta final de la vida de un futbolista, cómo te ves en el futuro
Creo que nada es imposible si estas en buen nivel futbolístico, quizá se presente la oportunidad de jugar por un equipo grande del Perú o emigrar. Pero yo voy paso a paso. Este año decidí ser titular y creo que lo estoy logrando. Si se da la posibilidad de ir a otro equipo bienvenido sea. Yo solo me preocupa de entrenar bien.

-Cómo ves la posibilidad de ser campeón nacional
La fórmula es la que aplicamos en el Apertura, ganar en casa y robar puntos afuera. Para campeonar solo hay que trabajar bien. El objetivo es ganar el Clausura y así ya no jugar los play off sino ser campeones nacionales directamente. La otra posibilidad es pasar directamente a la final si nos mantenemos primeros o segundos del Acumulado. Sabemos que podemos conseguir el campeonato.

Comentarios