Comienza la revolución del fútbol femenino en Arequipa: Academia Fifa Girls


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) dentro de sus proyectos de masificación del fútbol femenino ha puesto en marcha en seis países del mundo la Academia Fifa Girls, que tiene como objetivo crear las bases para el alto rendimiento en jóvenes futbolistas de las categorías sub-14 y sub-16.
Perú, junto a México, Portugal, Namibia, Vietnam y Nueva Caledonia, es uno de los escogidos y Arequipa ha sido designada como uno de sus polos de desarrollo con Trujillo, Lima y Cusco.
Por tal motivo el año pasado la Fifa capacitó a un grupo de entrenadores peruanos para que pongan en práctica este programa piloto que en los próximos años se implementarán en otros países.
Entre ellos se encuentra la entrenadora arequipeña Lucy Rodríguez Loza que ha participado en diversos cursos Conmebol y que el año pasado asistió al Curso de Instructores FIFA dictado en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de Uruguay.
La Academia Fifa Girls congrega a niñas previamente seleccionadas del torneo Evolución de la Conmebol que se desarrolló en nuestra ciudad.
El objetivo es introducirlas en el Alto Rendimiento con una metodología de trabajo establecida por la Fifa y que se aplica a nivel mundial. Además formarán las bases de las futuras convocatorias para integrar selecciones nacionales.
El lunes la Academia Fifa Girls arrancará en Arequipa con un promedio de 40 jóvenes futbolistas mistianas. La sede de entrenamiento será el colegio Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar desde las 4 de la tarde.

Comentarios