El León se comió al Gavilán en Cajamarca


Con tantos de Hernán Hinostroza y Bernardo Cuesta, Melgar derrotó 2-0 a UTC en Cajamarca y se mete en el pelotón que lucha por el título del Torneo Clausura.
El partido, disputado ayer en el estadio Héroes de San Ramón, fue de ida y vuelta con dos equipos obligados a ganar para remontar posiciones en la tabla de posiciones.
Sin un dominador exclusivo, ambos se prestaron la pelota y provocaron constantes ocasiones de gol.
La más clara del primer tiempo la tuvieron los locales, cuando Jean Deza ingresó al área arequipeña y sacó un remate que de la línea de gol es despejado por el paraguayo David Villalba.
Los rojinegros apostaron por la posesión del balón y la transición rápida de defensa al ataque con balones a las espaldas de los defensas cajamarquinos.
En un contragolpe, el argentino Bernardo Cuesta disparó desviado cuando estaba frente a frente al portero Goyoneche.
A los 59' de juego, Hernán Hinostroza sacó un centro al área para Vidales o Cuesta que ingresaban a velocidad, pero su disparo no fue interceptado e ingresó sin problemas por el segundo palo.
Era el 1-0. UTC comenzó a llegar con más peligro y creció la figura del portero Cáceda, que sacó a mano cambiada un frentazo de Ciucci que tenía destino de gol.
Almirón tuvo otra, pero su cabezazo salió desviado. Franco Navarro, exDT de Melgar (2013) hizo ingresar al atacante Janio Pósito, quien dejó el equipo rojinegro al finalizar el Apertura, pero no aportó mucho.
Aunque el partido estaba controlado, los problemas comenzaron a presentarse cuando Sánchez siente una molestia y tuvo que ser cambiado por Romero. Lo mismo pasó con Vidales, que cedió su puesto a Arakaki.
Cuando se jugaba el primer minuto de descanso, Ciucci comete penal a Neyra. Cuesta cobra sin problemas para sentenciar el 2-0.
Se esperaba el debut de Ávila que estuvo en banca de suplentes, pero por como se presentó el partido, Osella prefirió guardarlo para el partido con Real.

Comentarios