Los arequipeños en los Panamericanos


Tenista Sergio Galdos, consiguió dos bronces.
21 deportistas arequipeños compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El saldo fueron dos medallas de bronce y tres récords nacionales.
El tenista Sergio Galdos se lleva las palmas con sus dos medallas de bronce logradas en Dobles Hombres y Dobles Mixto, en singles fue eliminado en primera ronda.
Se batieron tres récords nacionales. Sara Vizcarra lo hizo en 10m Rifle Aire con 619.5 puntos, en esa competencia clasificó a la final donde quedó octava.
Pamela Velásquez, tiro con arco recurvo, rompió su propia marca nacional e impuso una nueva: 622 puntos. En la competencia individual fue eliminada en 16vos. de final y en equipos en 8vos. de final.
A sus 18 años de edad Marco Vilca en los 800 metros planos logró su objetivo de llegar a la final donde se ubicó quinto con 1m 47s 65 logrando imponer récords nacionales en las categorías sub-20 y sub-23. Se quedó a milésimas de imponer una nueva marca absoluta que aún está en manos del fallecido David Torrence (1m 47s 01).
Para destacar lo del tirador Daniel Vizcarra que clasificó a la final de 50m Rifle 3 Posiciones, terminó sexto.
Al que le fue bien también fue al ciclista Alonso Gamero que quedó quinto en la Omniun (prueba de pista) y fue sexto a la ruta, quedando a milésimas de subir al podio.

Y LOS DEMÁS
Comencemos por el atletismo. Luis Iriarte y Jimena Copara conformaron los equipos de postas que terminaron últimos en sus respectivas series: 4x100 y 4x400, respectivamente.
Junto a los hermanos Vizcarra participaron también en tiro deportivo Annia Becerra (pistola), Lucia Cruz y Karina Rodríguez (carabina), ninguna pasó de las clasificatorias.
En tiro con arco, además de Pamela Velásquez, compitieron Willian O’brien (arco recurvo) y Gonzalo Hermoza (arco compuesto), fueron eliminados en las etapas clasificatorias.
El ciclista César Gárate compitió en la Madison donde fue descalificado y André Gonzáles  quedó en el puesto 26 de la ruta.
El gimnasta Mauricio Gallegos fue eliminado en las rondas de clasificación. La fisiculturista Jeymmy Rodríguez fue novena en la fase clasificatoria del Fitness, no pasó a la final.
El futbolista del club Binacional, Andy Polar jugó 74 minutos en el equipo de Nolberto Solano que acabó octavo de 8 equipos.
En ráquetbol tuvimos dos representantes: Sebastián Mendiguri y Jonathan Luque, ambos fueron eliminados en las clasificatorias.
Camila Delgado integró la selección de balonmano damas que acabó octavo de ocho equipos.

PUNO Y TACNA
Puno envió a tres deportistas. Mariana Quintanilla fue eliminada en rondas clasificatorias en tiro con pistola. El marchista Carlos Mamani fue descalificado en la marcha 20 km y la obstaculista Margarita Núñez quedó onceava en su prueba con 10m 55s 77.
El ciclista tacneño Alain Quispe acabó décimo en la prueba de ruta (177.1 km). 


Comentarios