Melgar oficializa a Ávila y podría jugar ante UTC

Hace más de un mes, exactamente 35 días, el atacante huanuqueño Irven Ávila llegó a Arequipa para unirse a Melgar. A los pocos días firmó contrato, pero no podía jugar porque tenía problemas documentarios con la llegada de su transfer internacional que se negaba a emitir la Federación Mexicana de Fútbol.
Todo ese trámite engorroso se aclaró cuando intervino la Fifa para resolver este conflicto y así lo hizo. Recién esta mañana el club arequipeño oficializó su contratación y podrá debutar el fin de semana en la tercera fecha del Clausura ante UTC en Cajamarca.
Con 29 años de edad llega procedente del Monarcas Morelia. 
Goleador del torneo profesional peruano en el 2017 con 22 dianas defendiendo a Cristal, solo en el campeonato local ha llegado a los 123 tantos defendiendo a los cerveceros y a Sport Huancayo. Aunque debutó en el 2008 en Universitario, en ese club no convirtió ninguna anotación.
Ha jugado además en Liga Deportiva Universitaria de Quito, Lobos Buap de México y Morelia de México.
Con su 1.70 m de estatura llega a Melgar para ser el acompañante ideal de Bernardo Cuesta. Entre los dos han convertido, solo defendiendo clubes peruanos llegan a los a 229 goles y en el papel debe ser uno de los ataques más peligrosos de la Liga 1.

Comentarios