Tía María comienza a afectar el deporte mistiano

Las primeras consecuencias del paro regional contra el proyecto minero Tía María ya lo está sintiendo el deporte mistiano. Por ejemplo esta mañana White Star canceló su entrenamiento debido a que los jugadores no podían llegar a la sede de la práctica, Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa en Characato.
El problema se presentó porque las vías de acceso estaban bloqueada. Es por eso que la práctica se reprogramó por la tarde en una cancha sintética ubicada en el centro de la ciudad.
Lo mismo pasó con Atlético Universidad que solo trabajó con 10 jugadores, los demás no llegaron al complejo agustino Ho Chi Minh. 
La Liga de Básquet Masculino de la ciudad también canceló el inicio de su campeonato. Codecoa también va a reprogramar su torneo ante la nueva postergación de clases escolares por unos días más.
Está en veremos que se dispute la fecha de la Copa Perú este fin de semana, especialmente el partido en El Pedregal. De continuar el paro se suspenderá el encuentro entre Futuro Majes y White Star.
Melgar no ha tenido problemas para entrenar, pero hay que esperar que la Prefectura le otorgue las garantías para su partido del sábado con Garcilaso.
A nivel regional, al torneo macrorregional que se desarrolla en Moquegua asistieron los colegios arequipeños por su propia responsabilidad porque no tenían permiso de la Dirección Regional de Educación para participar.

Comentarios