Osella: "Nos arbitran mediocres"

Cansado, así se describió Diego Osella, técnico de Melgar, tras el empate 1-1 con Unión Comercio que deja a su equipo sin posibilidades reales de campeonar en el Clausura y lo aleja de la opción de meterse en el play off.
"Nos arbitran mediocres", señaló el argentino quien criticó la labor cumplida por el juez Hiber Villegas. "Pensé que me iban a preguntar cómo vi el arbitraje, de cómo nos están arbitrando", con esas frases comenzó el diálogo con la prensa.
"Nos anulan un gol válido de Cuesta que está a dos metros atrás del defensa, nos validan un gol en contra cuando cargan a Cáceda, el arbitraje es pésimo e influyente en el resultado. Me pidan que sea objetivo en el análisis, pero no puedo serlo con estas cosas que pasan. Son fallos decisivos, nos arbitran mediocres. Un gol es gol, una falta es una falta, la cosa es simple".
Se siente indignado, confiesa, porque malas decisiones perjudican aún más su trabajo. "Hay autocrítica un montón. Pero ya son cuatro partidos que pasa lo mismo. Nosotros dominamos los 70 primeros minutos, en los últimos 20 nos meten en nuestra área con pelotazos. Quizá los cambios que hice (sacó a Sánchez e Hinostroza) nos hicieron perder el manejo del balón, pero ya estaban cansados. No tengo volantes para cerrar el partido, Romero está indispuesto por un tema familia y Freitas anda mal físicamente".
"Duele que no nos empaten por el juego, bueno un tiro de larga distancia, un remate, un cabezaso o en una de las jugadas de peligro que nos crearon, pero no por una falta que el árbitro no cobra".
El tema del arbitraje ya es recurrente. "He hablado con el gerente deportivo (Gustavo Vivanco) y siempre se ha presentado cartas de queja, todo se ha manejado con perfil bajo, buscando siempre construir antes de destruir, pero todo tiene un límite. El daño ya está, las cosas buenas que hicimos se tiran al tacho por una mala decisión.
"Me da bronca e impotencia, esto ya no lo paso más", finalizó.

Comentarios