Municipalidad de Majes debuta con Independiente Medellín, subcampeón de Colombia

El poderoso Deportivo Independiente Medellín (DIM) se fusionó con Formas Íntimas, es el primer rival de las arequipeñas.
Municipalidad de Majes ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. El lunes se realizó el sorteo del torneo que reunirá a 16 equipos del 11 al 27 de octubre.
Las actuales campeonas nacionales integran el grupo D junto a Santiago Morning, campeón de Chile; UAI Urquiza, bicampeón de Argentina; e Independiente Medellín - Formas Íntimas, subcampeón de Colombia.
Su debut será el sábado 12 de octubre a las 7:30 p.m. frente a Independiente Medellín en el estadio Rodrigo Paz Delgado, del club Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El 5 de octubre, las cayllominas presentarán oficialmente a su plantel en un amistoso ante Sport Girl de Lima. Para el 8 está programado su viaje a la capital ecuatoriana.
Uno de los problemas que tendrá será su preparación. Desde que logró el título nacional, el 20 de diciembre de 2018, no ha vuelto a jugar oficialmente. En El Pedregal, su liga de origen, no hubo campeonato, es por eso que este año no tendrán representante en la Copa Perú Femenina; es más, Municipalidad de Majes tras la Libertadores desaparecerá o cambiará de denominación.
Otro inconveniente que se ha presentado el fin de semana es que una de sus jugadoras más importantes, Milena Tomayconsa (seleccionada nacional), se lesionó jugando por su club: Sporting Unión de Arequipa. Se le dislocó el hombro y no podrá actuar en la Libertadores, aunque viajará a Quito.
Con dos colombianas (Paula Patiño y Stefanía Orrego) y la seleccionada nacional boliviana (Maria Vaquero), y algunos refuerzos nacionales, espera hacer un buen papel en un torneo donde a los equipos peruanos no les ha ido muy bien.



Comentarios