Arequipeña Arenas entrenará seis meses en Francia

La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi (24) viajó a Francia para integrarse al club de atletismo St Julien 74 (ASJ74) donde entrenará por seis meses con el objetivo de conseguir la marca en los 3000 metros con obstáculos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En setiembre recibió la invitación de esta institución fundada en 1982 en el pueblo de Saint Julien en Genevois, en el departamento de Alta Saboya, donde se ubica una de las montañas más imponentes del mundo, la conocida Mont Blanc.
Tras permanecer casi dos años sin competir oficialmente por unas lesiones a las rodillas y en el tendón de Aquiles, la recordista nacional no desaprovechó esta oportunidad de entrenar en Europa.
"Me voy por seis meses", aseguró la obstáculista, quien además recalcó que ha asumido el costo de los traslado hasta Francia ante el nulo apoyo que recibe del IPD. "He comunicado mi decisión de entrenar en Francia a mi federación", recalcó.
El club ASJ74 se hará cargo de su estadía en Francia, además la apoyará para que pueda competir en diversos torneos donde intentará la clasificación a Tokio.

Comentarios