Melgar en el 2020, fútbol femenino y albergue

Aunque los ojos están puestos en el fútbol profesional, el club Melgar también se mueve por otras áreas. Actualmente se está analizando la posibilidad de adquirir un terreno contiguo al club para ampliar el albergue de futbolistas que se tiene y que está destinado para congregar a muchachos que vienen de afuera.
En total son cerca de 15 jóvenes futbolistas los que gozan de alimentación, hospedaje y se les brinda la posibilidad de que estudien en el colegio Talent School. En contraparte, ellos tienen que entrenar por ahora en las divisiones menores con el objetivo de llegar al fútbol rentado.
Ese número se quiere ampliar. Es por eso que ha nacido la idea de comprar una casa aledaña que sirva también de hospedaje para los muchachos.
Actualmente el club Melgar tiene, además del equipo profesional, otros equipos como la reserva, sub-17, sub-15 y sub-17, y últimamente se ha integrado el fútbol femenino.
Sobre este último tema, el proyecto que se tiene es amplio. Por ejemplo a inicios del 2020 se realizará una convocatoria abierta para conformar las divisiones menores y el primer equipo que disputará la Copa Perú de Fútbol Femenino.
Para tal fin se convocará a más profesionales que apoyen al trabajo que viene realizando la entrenadora Verónica Pinares al frente de las divisiones sub-14 y sub-16 que disputan actualmente el Torneo Juvenil de Fútbol Femenino.
El empuje que se le dará al femenil será importante porque se les abre institucionalmente otra cartera de ingresos por auspicio, es más en uno de los equipos está inscrita la hija del inversor del club, Jader Rizqallah.
Otro tema que aún está en el tintero es aprovechar el terreno que se tiene en Mollebaya para levantar un complejo deportivo.

Comentarios