Rizqallah: "Melgar va a seguir por el mismo camino"

Suárez con Rizqallah. El inversor de Melgar hizo un resumen de su trabajo en Melgar.
La primera vez y, hasta esta mañana, la única vez que habló Jader Rizqallah con la prensa fue la tarde del 16 de diciembre de 2015 cuando Melgar logró el título nacional en el Monumental Arequipa. Desde esa oportunidad se mostró alérgico a las entrevistas, ni cuando los periodistas lo esperaban en los pasillos del Poder Judicial de Arequipa, les regaló si quiera un hola.
Estaba claro que cuando volvería a hablar sería en una fecha especial y la de hoy la fue. Una de sus dos manos derecha en Melgar (el otro es el gerente Gustavo Vivanco), el abogado José Suárez Zanabria, anunció su renuncia al cargo de administrador del club por motivos familiares.
Aunque no aceptó preguntas, es más, se retiró antes de comenzar en sí la conferencia de prensa, sí se explayó para conocer un poco más al empresario que le ha cambiado la cara a Melgar, que lo llevó de convivir con la  mediocridad a acostumbrarse al protagonismo.
"Cuando llegue (a Melgar) había un niño en cuidado intensivos, solo, abandonado, maltratado, a su suerte. No es exagerado decirlo, así de crítico estaba el club. Quiero agradecer a José (Suárez) y a todo su equipo, pero muy especialmente a Juan (Reynoso) que ha sido parte fundamental para que ahora es Melgar".
Luego hizo un análisis más reflexivo. "El fútbol no solo es ganar o perder, no solo es resultado, te deja conocer buenas personas".
Aunque anunció su retiro, Suárez aún estará como administrador un tiempo más hasta que la Junta de Acreedores nombre a su reemplazo.
"En el 2014, cuando comenzamos esto, no había ni para el papel higiénico. Recuerdo que nadie (jugadores) querían venir a Melgar, pero ahí apareció Juan para convencerlos, ellos venían por él no por el club. Hoy, la satisfacción es que los jugadores nos llaman para venir a Melgar, saben que esta es una vitrina para ser convocados a la selección o para emigrar al extranjero. Eso es lo que se ha conseguido con trabajo, con transparencia".
También fue autocrítico. "Hemos cometido errores, quién no los ha cometido, pero sin mala leche. Queremos seguir siendo competitivos, ganadores, ser protagonistas a nivel local y también internacional. Queremos seguir por este camino".
"El fútbol no es fácil, y no solo la crisis económica en la que encontraba el club, no es que llegas pones la plata y todo funciona, así no funciona. En el camino nos encontramos con cosas que te explotaban en la cara todos los días. Juicios falsos que fueron reconocidos por el mismo denunciante y todas esas cosas te van mermando, pero aún así se ha seguido trabajando y consiguiendo cosas. Melgar va a seguir por el mismo camino, la idea es seguir mejorando".
También habló de uno de los grandes objetivos del club, tener un local deportivo donde se entregue y tenga un albergue para los jugadores. "Nos gustaría el tema de la infraestructura, pero como va el fútbol peruano es muy difícil, tiene que cambiar mucho la coyuntura para dar ese gran paso. La idea es estar en ese top no solo nacional sino también internacional".
"Pido apoyo al equipo, lo mio se presentó de manera casual porque me encanta el fútbol. Cuando me dijeron Arequipa, Melgar, no lo pensé dos veces, no analicé nada, Arequipa es linda ciudad, cuando salgo a caminar la gente me demuestra cariño, agradecimiento, me encanta la ciudad, mi familia es hincha a muerte de Melgar".
Aunque no habló directamente de la situación del técnico Osella, sí fue claro en su opinión: "Hay momentos como este en que hay que tener paciencia, que se van a revertir, la vamos a revertir".

Comentarios