A Cuesta le queda un partido para alcanzar a Neyra

Ya pasó a Zúñiga y está a cinco tantos de empatar a Neyra. Cuesta por el momento es el segundo goleador histórico de Melgar en el fútbol profesional.

"Espero que Bernardo rompa mi récord, quizá no lo haga este año, pero sí se queda seguro que lo hará", confesó hace algunas semanas Genaro Neyra, el máximo goleador profesional de Melgar con 123 tantos, pero todo indica que mantendrá esa etiqueta por mucho tiempo más.
Hoy, con el doblete ante Vallejo en Trujillo, Bernardo Cuesta sumó 118 tantos con la rojinegra desde que llegó en agosto de 2012. Son 5 tantos los que tendría que anotar el argentino en la última fecha del Clausura, ante Cantolao en Arequipa, para alcanzar al recordado Chivo. Parece muy difícil, casi imposible, pero... esperemos el desenlace.
Bueno al que sí rebasó es a Ysrael Zúñiga, otro histórico rojinegro, que convirtió 117 tantos (sumado el gol de penal que anotó en la definición del Torneo de Verano 2018 en Cajamarca), y que se retiró en agostó del año pasado.
Los números de Cuesta, al menos este año, son sorprendentes. Hasta el momento ha anotado 30 tantos, 26 en el torneo local, 2 en la Libertadores y 2 en la Copa Bicentenario. 
Como primero en la tabla de goleadores del año de la Liga 1 con 26 dianas puede convertirse en el sexto jugador rojinegro que se corone como artillero de la temporada.
En 1985 lo fue Genaro Neyra con 22 anotaciones, en 1986 Juvenal Briceño con 16, en 1999 Ysrael Zúñiga con 32, en el 2002 Luis Artime (ARG) como 24 y en el 2004 Gabriel García (URU) con 35.

Comentarios