Bettocchi, el hombre de la casa que reemplazará a Suárez

No es un improvisado. Ricardo Bettocchi Callirgos estos cinco últimos años ha estado ligado al FBC Melgar; y eso lo convierte a primera vista en el sucesor ideal de José Suárez Zanabria como administrador concursal.
Esta tarde fue presentado como reemplazante del abogado arequipeño que el pasado 7 de octubre renunció al cargo por motivos netamente personales y profesionales. 
Bettochi a diferencia de su antecesor no solo se maneja bien como administrador, se graduó como Administrador de Empresas en la Universidad del Pacífico, sino que sabe del teje y maneje del fútbol profesional.
Para Melgar no es una cara desconocida. Ha sido desde el 2015 testigo y, a veces, protagonista de la evolución del club arequipeño. Siguió de cerca el trabajo que Inversiones FBC Melgar al que apoyó como asesor externo; es más en el 2018 fue delegado del club ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y cuando estaba en ese cargo alguna vez dijo: "Somos el mejor equipo peruano de los últimos años" (Bocón, febrero 2018).
Acá en una actividad de la Liga 1. 
Amigo de varios jugadores, entre ellos Bernardo Cuesta del que, en entrevista que dio esta noche en el programa Todas Las Voces, dijo que se va por una "propuesta insuperable para el fútbol peruano que no podía desaprovechar".
Por sus palabras es fácil deducir que era el indicado para un puesto al que le colocará una cuota mayor de opinión, a la que tenía Suárez que en algunos momentos solo cumplía el papel de representante legal.
Bettocchi, socio del club Regatas Lima y con 44 años de edad (nació en setiembre de 1975), llegará esta semana a Arequipa no solo para ser presentado oficialmente, sino también para definir algunos temas contractuales con el plantel.
Según sus palabras el 50 % del actual equipo continuará, y en ese sentido resaltó el papel que cumple el gerente deportivo, Gustavo Vivanco, como "el hombre que maneja esas cosas".
Con 1.90 m de estatura, hasta hace unos meses cumplió el papel de Gerente Adjunto de la Liga 1 y posteriormente fue integrante de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.
Conoce todas las aristas del club mistiano, desde el tema de las renovaciones de contrato, la elección del nuevo técnico que será la primera semana de diciembre y hasta el proyecto para levantar el soñado complejo deportivo en el terreno de Mollebaya.
Tendrá mucha más participación en la toma de decisiones no solo administrativas sino también deportivas que las que tenía Suárez, ya que, al menos en este último aspecto, era Vivanco el que se manejaba a libre albedrío.
Su elección y presentación como administrador concursal tiene mucha importancia para el futuro del club, tomando en cuenta que, de no mediar inconvenientes, será el que lleve a Melgar a terminar la reestructuración en el 2026.



Comentarios