Las FIFA Girls de Arequipa serán evaluadas por DT de la selección peruana

Esta tarde parte a Lima los equipos sub-14 y sub-16 de la Academia FIFA Girls de Arequipa para competir, a partir de mañana, en el Campeonato Nacional de Academias FIFA que servirá para que sean evaluadas por el comando técnico de la selección peruana de fútbol femenino.
El torneo se disputará en la Videna de la Federación Peruana de Fútbol y contará, además, con la participación de las otras tres academias FIFA de Perú: Trujillo, Cusco y Lima.
Durante el campeonato se seleccionará a las más destacadas futbolistas para que tomen parte de próximas convocatorias de selecciones de menores: Sub-15 y Sub-17, además de conformar un banco de datos para la selección adulta.
El mismo DT de la selección absoluta, el brasileño Doriva Bueno, estará presente durante el desarrollo del torneo que también será supervisado por el departamento técnico de Academias FIFA de Latinoamérica.
El campeonato tiene como fin evaluar el trabajo de las academias FIFA que se iniciaron en agosto último en provincias y en Lima en diciembre de 2018, y convocar a las jugadoras destacadas a diferentes preselecciones nacionales.
La tarea de este proyecto piloto es instaurar el sistema de entrenamiento que ordena la FIFA a nivel mundial, para que las niñas cuando lleguen a una selección o un club profesional tengan todo el conocimiento técnico y táctico del alto rendimiento.
Como es un evento nivel FIFA a las futbolistas se les brinda todas las comodidades para que los días que compitan en Lima tengan su mejor rendimiento deportivo.

Comentarios