Atleta se accidenta por obras en complejo deportivo de Cerro Juli

Recién, luego del accidente, la constructora puso cintillos de seguridad.
Debido a la falta de señalización por parte de la empresa que está realizando trabajos de mantenimiento en el complejo deportivo de Cerro Juli, el consorcio San Pedro, la campeona nacional vallista Paolo Mayorga sufrió un accidente donde sufrió un pequeño corte en la cabeza al caer a una zanja.
Desde hace cerca de un mes se iniciaron en este escenario deportivo dos obras, una integral que lleva adelante San Pedro que ganó una licitación de un millón 300 mil soles, y otra que la realiza una concesionaria para instalar canchas de fulbito en una plataforma artificial hecha con desmonte que no cuenta con muro de contención.
El accidente se produjo cuando la atleta estaba, al igual que los demás deportistas que entrena el cubano Julio Pérez Rizo, corriendo en el perímetro del CAR como siempre lo han hecho, pero ahora que se están realizando trabajos de instalación de conductores de electricidad en el subsuelo se han abierto zanjas en varios sectores de este complejo deportivo interrumpiendo el circuito en varios tramos. Pese a ello, el Consejo Regional del Deporte de Arequipa no solicitó a la constructora que coloque cintas de señalización.
Una mala pisada provocó que la atleta caiga a una zanja y se golpee la cabeza. Ante la ausencia de médico en el Centro de Alto Rendimiento, el titular se encuentra en un curso fuera del país, la deportista en el auto del CRD fue llevada a un nosocomio local para su atención.
Tras el impase la constructora puso cintillos de seguridad.
Esta situación puede recrudecer porque actualmente los atletas de alto rendimiento están realizando trabajos de base y tienen que realizarlo en circuitos largos como el del complejo deportivo Cerro Juli. 

Comentarios