Bustos: "Estamos en proceso de ser un buen equipo"

Tras el empate a uno con Cienciano del Cusco en la denominada Tarde Dominó, el argentino Carlos Bustos, entrenador de Melgar, aseguró que su equipo "llegará bien" al inicio de la Liga 1 y ratificó que tiene un plantel con la suficiente calidad y variantes para para ser protagonista este 2020.
Tranquilo: "El equipo jugó un buen partido, tuvimos la posibilidad de que muchos jugadores tengan minutos. Hubiera sido lindo terminar con un triunfo, pero lamentablemente nos empatan en una pelota parada. Definitivamente creo que el equipo me gustó. Nos faltó quizá un poco más de contundencia, el equipo está inquietando y está jugando bien".
Alternativas: "Con el plantel amplio que tengo me da la posibilidad de armar el equipo de diferente manera. El equipo no solo puede jugar como hoy con un 4-3-3, sino se puede jugar con 2 delanteros, 4 volantes. Tengo alternativas, en ese sentido tenemos muy buenos jugadores".
Arranca con todo: "Las expectativas de todos es ir con todo al inicio del torneo. Hacer un gran torneo, pelear arriba. El arranque del torneo será difícil y en el medio está esa primera etapa de la Sudamericana. Hay que programar bien cada partido, ese es el desafío".
El objetivo: "Los buenos equipos manejan todos las alternativas y los momentos del partido, tienen contundencia, tranquilidad de cerrar su arco, sabiduría de manejar bien la pelota parada a favor o en contra. Son cuestiones que hay que trabajar en el día a día para hacer un buen equipo. No alcanza tener posesión o velocidad, sino que hay que tener contundencia y concentración en la parte defensiva para que no nos hagan daño. Estamos en proceso de hacer un buen equipo".
Rotación: "Tengo un plantel de una buena calidad, hay jugadores que en otros equipos pueden ser titulares tranquilamente. Tenemos un desafío que es armar el mejor equipo para cada partido. La exigencia va a ser alta".

Comentarios