Melgar: Copa Centenario y Torneo Evolución Conmebol

Melgar solo está obligado a presentar equipo sub-16 en el torneo Evolución Conmebol.



Melgar tendrá que jugar este 2020 no sólo el torneo profesional de la Liga 1 y el campeonato de la Reserva, también - así lo establece la Federación Peruana de Fútbol - disputará de forma obligatoria en la Copa Centenario y en el Torneo Femenino  Evolución Conmebol, el resto de torneos de menores son opcionales.
Según el cronograma de competencias elaborado por la FPF, los clubes profesionales deberán presentarse a la Copa Centenario que después de un año se volverá a disputar, En este torneo participarán equipos de la Liga 1 y Liga 2  porque es requisito para lograr la ansiada Licencia Profesional, además de clubes representativos de cada región. Se considera las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.
Además el Dominó, así como los otros clubes de la Liga 1, está obligado a tomar parte del Torneo Femenino Evolución Conmebol solo en la categoría sub-16. Su participación en la sub-14 es opcional.

ES OPCIONAL
Salvo los torneos antes mencionados, los demás campeonatos oficiales de la FPF son opcionales para los clubes profesionales de la Liga 1. Por ejemplo, el torneo Creciendo con el Fútbol (sub-6, 8, 10 y 12), la Copa Federación Regional (sub-13, 15 y 17), torneo de fútsal (Sub-14, 16 y 18) y torneo de fútbol playa (sub-14 y 18).
También es voluntaria la participación en la Liga Femenina (torneo de fútbol profesional femenino) donde solo participarán 16 equipos de los 20 que conforman la Liga 1 y los 9 de la Liga 2, y en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino.
Ante este panorama es posible que Melgar no presente equipo de mayores de fútbol femenino y solo arme la sub-16.

Comentarios