Perú es de clase mundial

Equipo peruano con su capitán Tupi Venero, Nicolás Álvarez, Jorge Panta (PIU), Sergio Galdos (AQP), Juan Pablo Varillas y Conner Huertas del Pino.


Perú escribió historia el sábado al lograr su pase a las Series Grupo Mundial I que le brinda la opción de clasificar a las Clasificatorias o Qualifiers 2021 de la Copa Davis.
Solo en el 2008 Perú estuvo tan cerca de la soñada Ensaladera. Ese año, con la Copa Davis que tenía otro formato, disputó el Grupo Mundial donde le tocó enfrentar a España que sin Rafael Nadal ganó la llave por 5-0 en Lima. Ese equipo tenía como capitán a Jaime Izaga y como raqueta número uno a Luis Horna.
Desde el 2019, la Davis presenta un nuevo de sistema de competencia que permite que más selecciones lleguen a instancias finales.
En setiembre se jugará las Series Grupo Mundial I con 12 selecciones que salieron del Grupo Mundial I: Ucrania, Bolivia, Israel, Bosnia, Finlandia, Líbano, Nueva Zelanda, Perú, Noruega, Portugal, Rumania y Pakistán o Eslovenia (definirán su clasificación entre el 9 y 10 de marzo). Estos equipos serán emparejados con los 12 perdedores de los Qualifiers: India, Bélgica, Argentina, Uzbekistán, Brasil, Corea del Sur, Bielorrusia, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Japón y Chile.
De las 12 llaves que se jueguen, saldrán igual número de clasificados a los Qualifiers de 2021.
Por ejemplo este año jugarán las Finales de la Copa Davis las doce selecciones ganadoras de los Qualifiers: Australia, Ecuador, Kazajistán, Italia, Hungría, Croacia, Alemania, Suecia, Austria, Colombia, República Checa y Estados Unidos. Los semifinalistas de 2019: España (vigente campeón), Canadá, Gran Bretaña y Rusia. Y dos países invitados: Francia y Serbia.
Las Finales se jugarán del 23 al 29 de noviembre en Madrid (España). El formato ordena conformar 6 grupos de tres selecciones. Para los cuartos de final clasificarán los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos.

Comentarios