Futbolistas se niegan a reducción de sueldos



Jhony Baldovino, asesor legal de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), indicó que los jugadores de los clubes de la Liga 1 no aceptarán una disminución de sus salarios debido a la crisis provocada por el coronavirus.
El abogado explicó que el planteamiento de los clubes no tiene sustento legal. "Se plantea la disminución de los sueldos, pero es algo que no tiene sustento porque los clubes dentro del plan financiero que presentaron para tener la licencia de la FPF señalaron que el 70 % de sus ingresos, o en algunos casos en porcentaje mayor, proviene de los ingresos por derechos de transmisión y sabemos que les están cumpliendo, entonces no ese no es motivo".
Es más indicó que la mayoría de los equipos no viven de las taquillas, es más para algunos les sale a pérdida abrir los estadios. "Si los clubes plantean una disminución deben sustentarlo bien o si quieren pagar un porcentaje de los sueldos, entonces que se comprometan a que resto lo paguen luego de que termine esta crisis".
Respecto a la reanudación del campeonato, indicó que la Federación Peruana de Fútbol está planteando 7 escenarios posibles. Las opciones es reanudar el campeonato a puertas cerradas con un estricto control sanitario o que el torneo se desarrolle íntegramente en Lima, los clubes se concentrarán en hoteles y jugarían también sin público.
"Lo que pasa en esta situación es que no sabemos lo que va a pasar a futuro, porque esta crisis es cambiante. Ahora si se piensa reanudar el torneo hay que analizar que el Estado ha suspendido el traslado de pasajeros a nivel nacional, ese también sería un problema si queremos traer a todos los equipos a Lima".
Eso sí señaló que la Liga 1 sí se jugará este año. "Lo que sí sabemos es que la Liga 1  se jugará este año aunque no sabemos en qué formato. Estamos en constante comunicación con la federación para tomar una buena decisión".

Comentarios