En época de recesión, Melgar suma su sexto auspiciador

Carlos Eldredge, responsable de marketing del club Melgar. 

Melgar se adecua a los nuevos tiempos, mejor dicho, cosecha lo que comenzó a sembrar desde hace unos cuatro años: posicionamiento en redes sociales. Ese fue el principal motivo por el cual hoy el cuadro arequipeño oficializó un nuevo auspiciador, la casa de apuestas por internet Solbet, en época de 'vacas flacas'.
Mientras todos los clubes, a nivel global, sienten la pegada de la recesión económica producto del coronavirus los rojinegros presentaron a su sexto sponsor de 2020. "Es una empresa con la que veníamos conversando desde antes de la cuarentena y que justo en esta coyuntura donde las redes sociales juegan un papel importante debido al aislamiento social, se decidió por oficializar el convenio", explica el responsable del área de Marketing y Comercial del club, Carlos Eldredge Begazo.
Y es que Melgar cumple con todos los requisitos que necesita una empresa que quiere exposición en este nuevo ecosistema digital con el que el mundo está aprendiendo a convivir. Es el equipo que junto a Alianza Lima y Universitario, mantiene presencia constante en redes.
Melgar tiene, hasta ayer, 175 mil 016 seguidores en su Fanpage de Facebook (FBC Melgar Oficial), 32 mil en Twitter (FBC Melgar, desde casa), 43 mil 5 en Instagram (FBC Melgar), 588 en Linkedln, 3220 en YouTube (Melgar TV), 449 en Tik Tok y, hasta presencia, en la aplicación sueca de música vía streaming Spotify.
Entonces el rojinegro brinda una amalgana de posibilidades de promoción de marca sin moverse de la casa. "Todo lo que hacemos se vuelve viral", recalca Eldredge.
Melgar cuenta con seis auspiciadores hasta el momento: Walon, Generate, Guillet, Movistar, Caja Arequipa y Solbet. "Esta crisis ha golpeado a todos, es por eso que nosotros estamos en constante comunicación con nuestros auspiciadores para darles tranquilidad a ellos y también a nuestros hinchas".
Hasta el momento - recalca - con ninguna empresa se ha tocado el tema "renegociación de contrato" porque con todos se "mantiene un diálogo constante".
En épocas de coronavirus donde el fútbol ha quedado relegado, los rojinegros se han reinventado para brindar a sus seguidores contenidos que los mantienen pendientes de lo que hace el club. Por ejemplo: Sesiones Rojinegras, De rojinegro a rojinegro y hasta continúa la venta de souvenirs y productos que serán entregados cuando el gobierno autorice el delibery. 

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