Seleccionada Tomayconsa sin poder retornar a Arequipa


La futbolista arequipeña Milena Tomayconsa Paricanazas, seleccionada nacional de la sub-20, desde hace más de tres meses lejos de su casa. La pandemia y una mala jugada de la fortuna la obligan a permanecer en Lima, por lo pronto hasta fines de junio cuando se levante el Estado de Emergencia Nacional.
Luego de terminar la participación en el Sudamericano de Argentina donde Perú quedó último en el grupo B de la primera fase con 1 punto (empate 0-0 con Chile),la delegación retornó a Lima el 14 de marzo.
Su retorno se programó para el 16 de marzo, pero ya en cielo mistiano se hizo imposible el aterrizaje. "Estuvimos cerca de media hora sobrevolando Arequipa, pero el avión no pudo aterrizar y retornamos a Lima porque ya se acababa el combustible", cuenta la volante del club Sporting Unión Arequipa.
Desde ese día hasta hoy vive, junto a dos chicas más de provincias, bajo la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol. "La federación nos apoya con el hospedaje, alimentación, con todo. Además tenemos la posibilidad de entrenar en la Videna, estamos bien".
Pese a que se brindó la opción de retornar en los "traslados humanitarios" que autorizó el gobierno, decidió rechazar esa posibilidad por un tema de seguridad. "Creo que es riesgoso volver así, es un peligro porque te puedes contagiar. Decidí no inscribirme".
"No se esperaba que esta cuarentena se iba a alargar tanto, como dijeron quince días, luego quince más y ahora un mes más, bueno hay que acatar. Acá estoy bien, converso siempre con mi familia, los extraño", finalizó.

Comentarios