Se viene el Inkafest en octubre



Hasta el momento la organización de la XVI edición del Inkafest ha recibido cerca de 600 cortos que desean participar en el Festival Internacional de Cine de Montaña que se realizará del 19 al 24 de octubre de Arequipa.
Pese a la restricciones propias del Estado de Emergencia Nacional debido al Covid-19, las coordinaciones para su normal desarrollo continúan a la espera de las disposiciones que se den en estos meses para la reactivación de algunas actividades como el turismo y la normalización de viajes nacionales e internacionales.
Como es lógico se está manejando la posibilidad de realizar el evento de manera virtual por lo que se está elaborando una plataforma donde se puedan apreciar las películas clasificadas al festival.
Sobre las actividades en campo que se tenían programadas, como el ascenso al Hualca Hualca y al Coropuna, han quedado supeditadas a las normas que dicten en las próximas semanas el gobierno.
Para este año, además del festival internacional de películas, se está organizando un concurso destinado a escolares con cortos de 5 minutos donde toquen temas como el montañismo y el medio ambiente. Los proyectos se recibirán on line hasta el 20 de agosto.
El festival en sí reúne diversas categorías como Mejor Cortometraje, Cultura de Montaña, Medio Ambiente, Latinoamericano, Mujeres en Acción, Mejor cortos peruano, Mejor cortos Arequipa, Montañismo, Rock Climbing, Aventura y Running. El plazo de entrega es hasta el 20 de julio.


Comentarios