Arequipa ya piensa en el Campeonato Nacional que organizará el IPD

 


El 2020 será recordado como el año en el que el mundo paró a causa de una pandemia. El deporte, en todas sus modalidades y categorías,  es una de las áreas más afectadas, es por ello que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) está armando una estrategia para reactivarlo en su totalidad en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Pensando que en el 2021 se tendrá un panorama más claro respecto a la cura del Sars-Cov-2 (virus que provoca el coronavirus), se proyecta organizar un gran campeonato nacional de categoría libre en 17 disciplinas deportivas que se desarrollará en las instalaciones donde se disputaron los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ya los presidentes de los consejos regionales del deporte saben de este proyecto, por lo que internamente también están elaborando un plan de trabajo para  preparar a sus selecciones.

Claro que, como todas las actividades, está supeditado a que se logre encontrar la ansiada cura contra el covid-19.

El presidente del CRD Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, tiene la idea clara sobre el papel que piensa que cumplirá la selección mistiana en este torneo. "No solo iremos a competir, sino a buscar los primeros puestos", afirmó.

Comentarios