Los Márquez Obando son historia en Melgar

Los hermanos Márquez Obando: Óscar, Eduardo y Carlos, los tres eran inamovibles en la delantera de Melgar de inicios de los 60'.



 El apellido Márquez Obando está grabado en la historia del FBC Melgar y no necesariamente porque su máximo ídolo es Eduardo El Patato. Sino porque sus dos hermanos, Carlos y Óscar, también defendieron sus colores y, lo aún más anecdótico, es que los tres lo hicieron en la misma época y jugaron en la misma posición: delantera.

En los torneos de primera división de finales de los 50 e inicios de los 60, ojo que la Copa Perú recién se juega desde 1967, coincidieron en Melgar Carlos, el mayor, Óscar y Eduardo. De ellos, los dos últimos hace poco fallecieron.

Existe una foto del diario El Deber de 1962 donde posan los tres juntos a Zegarra y Zúñiga, antes un partido contra el Rápido Tingo.

Si un Márquez de por sí ya era difícil de marcar, tener a los tres como rivales era para volverse loco.

Carlos, quien también fue goleador de Melgar en el fútbol amateur, no llegó a defender al Dominó profesionalmente como lo hicieron Óscar y Eduardo en el Descentralizado de 1966.

Los tres son historia de Melgar, como también el apellido Fuentes. Don Guillermo fue campeón de la Copa Perú de 1971, su hijo Paúl jugó por Melgar en los 90 y 2000; y actualmente el nieto, Paolo, defiende a los rojinegros.


Comentarios