Camiseta conmemorativa, una mejor que otra

Conmemorativa 2017, de colección.
 
Desde que en el 2017 Melgar oficializó presentar una camiseta conmemorativa por el mes aniversario de Arequipa, agosto, tuvo una respuesta fiel de sus hinchas. Por ejemplo, este año, a los pocos días de salir a la venta simplemente se agotaron.
No es casualidad. Walon ha sabido leer e interpretar lo que el hincha arequipeño quiere y no se equivocó. Sabe que por el simple hecho de sacarla en agosto, mes patrio para Arequipa, no tiene pierde, más aún cuando le etiqueta como  de "edición limitada". Ese gancho la hace todavía más deseada.
2018.

2019.

En el 2017 fue esa granate con cuellos y mangas celestes, y con cuello camisero. El plus fue la fusión del escudo de Arequipa con el de Melgar. 
Un año después, 2018, por el 478 aniversario de la ciudad, sacó una bajo el lema "por mis venas fluye lava". Frase que enganchó a todos con una camiseta con dos tonos de rojo.
Para el 2019, la piel se denominó Entonemos. Una camiseta granate tirando para color vino con ribetes negros con trazos de tejidos típicos del valle del Colca. Simplemente hermosa.
Y este año, sacan una en homenaje a los "héroes que se perdieron en la pandemia". Una camiseta negra con representaciones en color rojo de los petroglifos de Toro Muerto.
Aunque los diseñadores de Walon han sabido impactar con sus modelos, la tarea tampoco ha sido muy difícil. En Arequipa existen un sin fin de opciones que pueden ser usadas en las camisetas. Desde los volcanes de su serranía hasta sus valles costeños, existen modelos naturales y culturales que merecen estar plasmados.
Habrá que esperar que se les ocurre para el 2021, año del Bicentenario, tomando en cuenta que en Arequipa, en la figura de Juan Pablo Viscardo y Gúzman, nació el movimiento mestizo independentista hispanoamericano.
2020, la coyuntura lo obligaba. Homenaje a los caídos en esta pandemia.

Comentarios

Unknown dijo…
cada año el diseño de las camisetas esta mejor.