Campeones del 81 lloran a otro hermano


Israel Quijandría, QDDG.

"Otro más se ha ido", se resigna Raúl Obando, el capitán del épico equipo de Melgar que en 1981 logró el título nacional del fútbol profesional peruano. La noticia - sigue - le llenó muy temprano, vía WhatsApp.

Desde hace unas semanas los Campeones del 81 se comunican por ese medio. Y lo que hasta ahora eran charlas llenas de bromas y recuerdos, hoy se tornaron tristes por la muerte del defensa central iqueño Israel Quijandría.

Back recio que se inició defendiendo a su natal Octavio Espinoza de Ica, luego jugó en Boys donde marco época. Participó en la recordada goleada 8-1 sobre Alianza Lima (1972). Luego pasó por León de Huánuco y CNI de Iquitos donde es considerado uno de sus cracks; es más, se quedó a radicar en esa ciudad donde puso un negocio de venta y recarga de extintores.

Arturo Bisetti se fue en el 2005.

Su paso por Melgar se resumen en 46 partidos disputados: 1980 (29), 1981 (13) y 1982 (4). Puso su grano de arena para el título de 1981 y para la gran Copa Libertadores de 1982.

Es el tercer jugador de ese recordado plantel que pierde la vida. En el 2005 (29 de septiembre) se fue el volante limeño Arturo Bisetti tras un paro cardíaco cuando jugaba un partido de fútbol. Seleccionado nacional y fue dos veces campeón nacional, la primera vez lo hizo con Cristal en 1979.

Ernesto Guillén, falleció en el 2016.

En el 2016 (3 de mayo) falleció también por un paro cardíaco el recordado mediocampista Ernesto Guillén, cuando dirigía los entrenamientos del club Alianza Talavera de Andahuaylas que jugaba la Copa Perú. De dilatada trayectoria en el fútbol nacional, logró otro tílulo nacional, fue en 1985 con Universitario de Deportes.

El timón de ese plantel, el técnico Máximo Carrasco Meza fue el primero en decir adiós. El 5 de noviembre de 1990 murió en un accidente de tránsito en la Pampas de la Clemesí. Era entrenador de Aurora.

El cocachacrino Máximo Carrasco, nos dejó en 1990.

El año pasado (31 de julio) se fue Félix Tapia, el recordado utilero de Melgar de las décadas de los 80', 90' y 2000. Arturo Tapia, otro integrante del equipo de utilería de ese año, también falleció. 

Comentarios