La 'Maldición' de Melgar: 1 punto de 9, 0 goles anotados en Lima y 2 derrotas consecutivas

Fuentes reclama por la roja exagerada. Tuvo culpa directa en el gol de Boys.


Melgar no da pie en bola en Lima y no es cuestión de estadio. Tres partidos: un empate y dos derrotas, 0 goles anotados, 3 recibidos, 1 punto de 9 en disputa y, lo que preocupa más, deja la sensación de que estamos ante un equipo que a estas alturas del año no sabe a qué juega.
Ya para este partido, luego del empate con Vallejo y la derrota frente a Stein, las exigencias para el plantel de Carlos Bustos se limitaban solo a ganar, sea por la vía que fuere. Luego, en el camino, las cosas se irían arreglando, pero eran necesarios los 3 puntos para calmar un vestuario que claramente está resquebrajado por los malos resultados.
Bustos pierde la manija de su plantel y eso se nota en el campo de juego. Desde el arranque puso a Pellerano que era el consenso de la mayoría para que haga dupla en la zaga con Fuentes; sacó a los dos marcadores que jugaron ante Stein: Rabanal y Mifllin; para colocar a Neyra y Reyna. Subió a Míguez a la volante (en reemplazo de Vidales) para que haga dupla en la contención con Arias. Mantuvo al improductivo Pretell, Amoroso, Sánchez y Arce.
Ese movimiento de piezas, aunque esperadas, reflejan que no está conforme con lo que tiene en sus manos. Y no lo culpamos. El rendimiento de la mayoría de jugadores dista mucho de lo que fue la primera parte del año.
Pero, ¿acaso el DT no analizó a su rival? No sabía que Boys se mueve al compás y la candencia del treintañero Luis Ramìrez, y que es apoyado solo por la experimentado Riojas, Uribe y Balbín, estratégicamente colocados en zona defensiva. Entonces por qué mandar a Míguez y Arias para recuperar la pelota en el mediocampo, si desde la previa - como luego se reconfirmó en el partido - Boys iba a meterse atrás, regalar terreno y jugar al contragolpe.
Los primeros minutos como ante Stein fueron malos. Melgar aburre con ese juego apático, domina y domina, pero no remata al arco. La primera vez que lo hizo, Amoroso la mandó a las nubes y en la más clara, Arce definió con la canilla cuando solo la tenía que tocar para anotar. Luego nada más.
El primer cambio llegó por obligación. Míguez se lesiona a los 40` para que ingrese Aubert. Melgar seguía con esa parsimonia que lo hace predecible hasta para un Boys que debe tener una de las peores plantillas de la Liga 1.
Una entrada fuerte del seleccionado Pretell sobre Ramírez debió ser roja, pero el árbitro Mendoza solo lo pintó de amarilla.
Minutos después llega el gol de Boys. Desborde por la izquierda, centro al área chica, recepciona Villagra de espaldas y Fuentes, el otro seleccionado por Gareca, lo deja girar, nunca le sale a la marca. Le da todo el tiempo del mundo para que levante la cabeza, y haga el pase a Walther Vásquez que ingresa solo sin marca por el punto de penal para meter el 1-0. Transcurrían los 45'. 
La reacción de Melgar en el segundo tiempo era la esperada. Salió a presionar, Boys le regaló la pelota, la cancha, todo para que los rojinegros se engolosinen y se empachen de tanta posesión inútil. Melgar se la pasó jugando en área rosada, tuvo cerca de 10 tiros de esquina y ninguna jugada clara de gol.
Ahora las justificaciones para salvar responsabilidades no pueden centrarse en el discurso de siempre, el 'árbitro nos perjudicó'. Hubo una mano de Ramírez que Mendoza no vio o no quiso cobrar, interprétenlo  como mejor les plazca, pero esa jugada aislada no explica cómo este Melgar puede jugar tan mal.
En el otra área, en la de Cáceda también se produjo una jugada polémica de penal. Agarrón de Pretell, pero el árbitro tampoco cobro.
Recién a los 68' Bustos saca a Pretell para colocar al volante Cabrera, también puso a Tejeda y Vidales, pero lo que llamó más la atención fue el cambio de Sánchez, el único que le podía cambiar la cara a este equipo con un chispazo, para meter a Saba. 
Fuentes luego se iría expulsado a los 78' por una falta violenta que provocó una decisión exagerada del juez del partido.
Melgar terminó el partido apretando por inercia, sin convicción. Muchos hasta buscan consuelo en la 'Maldición' de Matute, pero más que una broma hay que tomar en serio lo que está viviendo el equipo de Bustos. Su próximo rival será Alianza Lima. Melgar ya está 13vo. a 8 puntos del líder Universitario.

Comentarios