Tejeda le da un respiro a Melgar


Marco Valencia Pacheco debutó por segunda vez como director interino de Melgar, y esta vez lo hizo con el pie derecho. El año pasado cuando sucedió a Diego Osella, el camanejo perdió 2-4 ante Boys, pero esta tarde tras recibir el encargo de reemplazar a Carlos Bustos le fue mucho mejor, ganó 1-0 a Alianza Universidad.

Como lo anunció horas antes del partido se vio otro Melgar, básicamente en nombres. Cinco modificaciones a diferencia del partido anterior. Sacó del once titular a Míguez, Fuentes, Aubert, Ávila y Cáceda, que está con la selección.

Apostó por nombres que su antecesor no miraba ni de reojo como Deneumostier o Hinostroza, y se pudo ver en cancha a Pellerano, Vidales o el portero Campos. Recalcó con esa actitud que la rotación será el sello de su trabajo.

Futbolísticamente Melgar no se vio ni mejor ni peor, es muy pronto para pedirle cambios de concepto o de sensibilidad con el balón; pero se sumó puntos que en estas alturas del campeonato se hacen imprescindibles mirando el acumulado.

Melgar dominó, atacó y falló goles hasta el hartazgo, y ganó a un equipo que todo el segundo tiempo defendió con 9 hombres por las expulsiones de Gómez y Pajoy. Y, pese a esa ventaja, sufrió mucho hacerlo.

Y es que sigue siendo un equipo predecible, muy pegado al libreto y sin sorpresa, quizá cuadriculado para el gusto de algunos. El gol llegó por peso, por insistencia y porque no había otra forma de hacerlo.

Esta vez fue Tejeda, el mexicano, el que en tiempo de descuento puso el 1-0 que le da un respiro a un plantel en deuda consigo mismo. Sumó 19 puntos, a 13 del líder, Universitario (32) y a 10 del colero, Llacuabamba (10), su rival de este jueves.

Comentarios