Valencia: "Hay que pensar en el Clausura y el acumulado"



Marco Valencia Pacheco, el jefe de la Unidad Técnica de Menores de Melgar, asumió esta mañana la dirección interina del primer equipo. Tal como lo fue el año pasado, exactamente en octubre de 2019, el camanejo se convierte en la mejor alternativa para la administración del club.

¿Cómo se dio la posibilidad de que vuelva a dirigir el primer equipo? "Después del partido con Cienciano a la hora u hora y media me llamó el señor Jader. Me dijo que ya había conversado con el profesor Bustos, que no iba a continuar y me comentó que tenía la posibilidad de dirigir el primer equipo porque no querían apresurarse en traer a otra persona. La verdad que al club Melgar hoy en día no le puedo decir no, porque se está portando muy bien conmigo. Es una manera de agradecer lo que el club hace por uno".

En su comando técnico, ¿por qué no consideró a Calcina? "Anteriormente hemos trabajado con Karlo (Calcina), Adrián (Díaz) y el profesor José Guevara, pero me dieron la posibilidad de que vengan dos personas. Yo a Karlo lo considero muchísimo, me está apoyando mucho, pero se tomó la decisión que venga Adrián y el profesor Guevara para que continúe trabajando con los arqueros".

¿Interino I? "Cuando hable con el señor Jader se quedó en que yo les daría un apoyo hasta que elijan un nuevo entrenador, no se sabe en qué tiempo puede ser. La verdad no sé cuánto tiempo me puedo quedar en Lima con el club. Ahora estamos pensando en lo que se pueda dar el lunes con algunos lesionados pero hay chicos que puedan jugar. No va a poder tapar Cáceda, tampoco 2 chicos que están convocados al sparring (de la selección) como Saba e Ibañez. Esperamos terminar el Apertura para que en el Clausura se pueda competir en el acumulado".

¿Interino II? "Yo tengo contrato hasta fines de 2021, yo pertenezco a Melgar para trabajar en menores, pero si se da la posibilidad de ver el proyecto del primer equipo el tema económico va al margen, porque uno busca seguir creciendo y Melgar te da esas comodidades. Alguna vez se conversó que para que me haga cargo del primer equipo se tendría que dar la posibilidad de que el comando técnico asuma las responsabilidades desde el primer equipo hasta las divisiones menores. Esa sería la única condición que yo pondría porque se daría la posibilidad de que los chicos comiencen a jugar. Como siempre lo he dicho quizá el próximo año estarían jugando varios chicos de Arequipa, chicos que vienen de un trabajo que no he comenzado sino que viene de varios años atrás, esa sería la intención".

Recomendación a Jader. "Siempre hay un cambio de técnico cuando los resultados no se dan, a mi me gustaría que Melgar tenga un técnico por cuatro o cinco años para que pueda trabajar tranquilo y empiecen a salir los chicos que están abajo. Es entendible que la hinchada esté molesta por los resultados de un equipo que siempre ha estado peleando arriba".

Lo que propone. "Vamos a dar trabajo, dedicación, el equipo va tratar de jugar bien, estoy seguro que lo va hacer y si uno logra jugar bien los resultados se van a dar. La entrega y la dedicación de los muchachos va a estar al cien por ciento. Vamos a plantear jugar 4-3-3, creo que Melgar tiene jugadores para cualquier sistema y los sistemas pasan por lo que uno pueda convencer al jugador y el jugador tenga la capacidad de captar. Creo que Melgar tiene jugadores inteligentes. Nosotros vamos a pedir, pese a al seguidilla de partidos, que sea un equipo rápido, que juegue y que no deje jugar al rival, y que con la pelota cree situaciones de gol. Melgar tiene jugadores para pelear arriba y pelear cosas importantes".

Su trabajo en menores: "Estamos trabajando vía Zoom. Hasta antes de la pandemia los muchachos iban bien en resultados y en el juego. Vamos a ver si se puede dar traer algunos chicos de la reserva a trabajar acá (Lima). En el tema de los juveniles yo apostaría por 6, pero es algo que aún no se ha tocado".

Mal anímicamente. "Cuando los resultados no se dan uno puede entrar a la cancha pensando en que se van a dar las cosas bien, pero pasan los minutos y piensan ahorita nos hacen un gol, y sí se siente que algunos chicos no están anímicamente como uno esperaba, pero se van a recuperar. No me entra en la cabeza como se presentaron estos malos resultados".

Cambios para el lunes: "Se han tomado algunas decisiones, pero el 70 % del equipo se mantiene, pero vamos a ver quiénes son los chicos que pueden jugar. Espero que entiendan a quién toca jugar o quien no, la idea es que jueguen todos. El lunes van a ver un cambio en el equipo".


Comentarios