El otro sorteo será el viernes, Copa Sudamericana

 El viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque (Paraguay) se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 32 equipos divididos en 16 llaves definirán los clasificados a octavos de final.

Melgar integra el bombo 2. Tendrá como potenciales rivales a los del bombo 1: Atlético Tucumán (ARG), Bahía (BRA), Huachipato (CHI), los colombianos Cali y Tolima, Emelec (ECU), y los uruguayos Liverpool y River Plate. A ellos se suman ocho equipos (los mejores terceros) de la Copa Libertadores.

Solo se tiene un club asegurado y proviene del grupo G: Defensa y Justicia de Argentina. En las próximas semanas recién se sabrá cuáles serán los restantes siete
clasificados.

Hay varias posibilidades. Por ejemplo en el grupo A ese cupo lo luchan Barcelona de Ecuador con Junior de Colombia, en el B lo hacen Tigre de Argentina y Bolívar de Bolivia; en el C el Wilstermann de Bolivia, Colo Colo de Chile y Peñarol de Uruguay; en el D, Binacional de Perú y Sao Paulo de Brasil; en el E, el América de Colombia y la Universidad Católica de Chile; en el F, Alianza Lima de Perú y Estudiantes Mérida de Venezuela; y en el H, Libertad de Paraguay e Independiente de Colombia.

Económicamente Melgar ha recaudado por participar en la Sudamericana USD 675 mil, USD 300 mil por participar en la primera fase y USD 375 mil por jugar la segunda. Si pasa a octavos de final se embolsará USD 500 mil.

Comentarios