Melgar y lo que le espera



La resolución de contrato con Hernán Hinostroza, fue la noticia más interesante del día en tienda de Melgar; pero no la más importantes. Horas antes de que el club emitiera un comunicado escueto oficializando el retiro del Churrito, ya se sabía a qué clubes se enfrentará en la segunda fase de la Liga 1.
De los nueve equipos que le tocará enfrentar a partir de este fin de semana, solo a 2 pudo ganar este año. Es decir, con 7 perdió o empató. Y aunque la última racha de cinco partidos invictos, con dos victorias consecutivas, pronostiquen un futuro esperanzador, es buen recordar que el equipo que comenzó con Bustos y terminará el año con Valencia deja más dudas que aciertos.
A los dos únicos equipos que Melgar pudo vencer en el Apertura fueron Huancayo en Arequipa (1-0, gol de Sánchez) el 7 de marzo, antes del inicio del Estado de Emergencia Nacional. Y a Municipal (1-2, goles de Sánchez y Arce) el pasado 17 de octubre.
A los 7 restantes no les ganó. Empató con Manucci (1-1, gol Arce, 9 octubre), Vallejo (0-0, 19 agosto), Ayacucho (0-0, 5 octubre), Alianza Lima (2-2, goles Prettel y Arce, 7 setiembre), y Llacuabamba (1-1, gol Tejeda, 1 octubre). Y perdió con Cusco FC en Cusco un 22 de febrero fue un 1-3, descontó Arce; y con Sport Boys por 1-0 el 31 de agosto.
Con sus próximos 9 rivales, disputó 27 puntos y solo sumó 11; es decir tuvo un 40 % de efectividad. No es mucha diferencia respecto a su rendimiento en el Apertura, de 57 puntos solo logró 28 (49 %).
Un equipo que inició el año vendiendo la ilusión de por lo menos volver a luchar el título que lo ratificó básicamente con su primera presentación en la Sudamericana, ahora no sabe a qué apunta.


Valencia ha dicho que tiene plantel para pelear el título, pero en la cancha se ve otra cosa. Melgar terminó el Apertura a 14 puntos del líder (Universitario, 42), diferencia que se justificó en resultados y en rendimiento colectivo.
Ahora sin Churrito, este grupo intentará por lo menos tentar un torneo internacional.


Comentarios