Melgar calló la boca a todos




Pocos, muy pocos, pensaban siquiera en la posibilidad de que Melgar hoy sume un empate en la Sudamericana. Su magro desempeño en la Liga 1 no hacía predecir que rompa con esa regularidad de sinsabores de los clubes peruanos en torneos internacionales, pero nos equivocamos.
Melgar jugó mejor de lo que se esperaba. No fue avasallado por el Bahía de Brasil, impuso por momentos condiciones y si ya el empate era un resultado digno de resaltar, el triunfo que llegó a los 80' vía un autogol, se toma como un premio generoso.
Quizá el equipo quede eliminado en el partido de vuelta en Brasil, pero hizo lo que se le hace tan complicado a los equipos nacionales, hacer respetar su localía en este caso en Lima.
La irregularidad de Melgar no permite el análisis profundo, sino al de fecha a fecha. Porque del partido que hizo el viernes pasado ante Cusco FC (derrota 1-3) al de hoy en el Nacional de Lima, hay mucha diferencia futbolística.
Queda muy poco tiempo para celebrar. El sábado enfrenta a Ayacucho a las 6 p.m. por la segunda fecha del grupo B, luego el lunes 2 de noviembre se medirá con Alianza Lima y el jueves 5 devolverá la visita a Bahía donde definirá la clasificación a octavos de final de la Sudamericana.

Comentarios