Melgar y su discreto antecedente en la Sudamericana

Bahía es el rival de turno. Los brasileños vienen de eliminar al Nacional de Paraguay.

Por segundo año consecutivo Melgar juega la segunda fase de la Copa Sudamericana. El año pasado lo hizo tras quedar tercero de su grupo en la Copa Libertadores y ahora lo hace tras superar a Nacional de Potosí de Bolivia en una complicada primera fase.

Melgar juega la Sudamericana desde el 2013. Aquella vez de la mano de Franco Navarro enfrentó a Deportivo Pasto de Colombia. En la ida perdió 0-3 en Pasto, y en la vuelta ganó 2-0. Quedó eliminado.

En el 2015, volvió al certamen. Junior de Barranquilla fue el rival. En la ida perdió 0-5 en Barranquilla, y en la vuelta estuvo cerca del milagro, se impuso por 4-0. Quedó eliminado.

En el 2019, el mejor año internacional de Melgar, avanzó de la Fase 2 a la Fase 3 de la Libertadores, luego pasó a la Fase de Grupos donde quedó tercero en el GF, siendo endosado para la segunda fase de la Sudamericana.

El 21 de mayo enfrentó a la Universidad Católica de Ecuador. Cayó 0-6 provocando la renuncia del técnico Pautasso. En la vuelta con Calcina como DT interino empató 0-0.

Mañana, 29 de octubre, será una nueva experiencia ante el de por sí difícil Bahía de Brasil que tiene como entrenador al Mano Menezes, campeón con Gremio, Cruzeiro y Corinthians, además de ser entrenador de la selección absoluta de su país.

En este tipo de torneos internacionales donde los equipos peruanos casi nunca dan la sorpresa y reafirman sus debilidades, Melgar aparece aún más debilitado por su actual momento futbolístico pero básicamente porque no se acurrucará en Arequipa donde de alguna u otra forma siempre se hace más difícil. En el Nacional de Lima todo está cuesta arriba.

Comentarios