Por segundo año consecutivo Melgar juega la segunda fase de la Copa Sudamericana. El año pasado lo hizo tras quedar tercero de su grupo en la Copa Libertadores y ahora lo hace tras superar a Nacional de Potosí de Bolivia en una complicada primera fase.
Melgar juega la Sudamericana desde el 2013. Aquella vez de la mano de Franco Navarro enfrentó a Deportivo Pasto de Colombia. En la ida perdió 0-3 en Pasto, y en la vuelta ganó 2-0. Quedó eliminado.
En el 2015, volvió al certamen. Junior de Barranquilla fue el rival. En la ida perdió 0-5 en Barranquilla, y en la vuelta estuvo cerca del milagro, se impuso por 4-0. Quedó eliminado.
En el 2019, el mejor año internacional de Melgar, avanzó de la Fase 2 a la Fase 3 de la Libertadores, luego pasó a la Fase de Grupos donde quedó tercero en el GF, siendo endosado para la segunda fase de la Sudamericana.
El 21 de mayo enfrentó a la Universidad Católica de Ecuador. Cayó 0-6 provocando la renuncia del técnico Pautasso. En la vuelta con Calcina como DT interino empató 0-0.
Mañana, 29 de octubre, será una nueva experiencia ante el de por sí difícil Bahía de Brasil que tiene como entrenador al Mano Menezes, campeón con Gremio, Cruzeiro y Corinthians, además de ser entrenador de la selección absoluta de su país.
En este tipo de torneos internacionales donde los equipos peruanos casi nunca dan la sorpresa y reafirman sus debilidades, Melgar aparece aún más debilitado por su actual momento futbolístico pero básicamente porque no se acurrucará en Arequipa donde de alguna u otra forma siempre se hace más difícil. En el Nacional de Lima todo está cuesta arriba.
Comentarios