Melgar se despide de la Sudamericana goleado


8 goles en dos partidos confirman que Melgar defensivamente sufre mucho. Cuatro ante Alianza Lima y cuatro esta noche frente al Bahía en Brasil. Diferentes rivales, diferentes niveles de exigencia, pero el mismo resultado. El Dominó se despidió de la peor manera de la Copa Sudamericana y hace un par de días también resignó luchar por la clasificación a los play off de la Liga 1. 

Los dos primeros tantos de los brasileños llegaron por un córner. El primero desde la izquierda. Toda la defensa en el área y nadie toma la marca de Fessin que solo la empalma para romper el marcador a los 12'. A los 20' Da Silva aprovecha un tiro de esquina esta vez desde la derecha para cabecear libre, la pelota pasa cerca de Cáceda quien intenta desviar el balón pero puso las manos sin convicción.

El tercero a los 34'. Tras una buena triangulación dentro del área rojinegra, Fessin deja en el camino a Ibañez y Míguez para volver a vencer al portero. Un minuto después Souza Júnior coloca el 4-0 en un contragolpe donde nuevamente la defensa quedó mal parada. A los 35' Melgar ya estaba eliminado de la Sudamericana.

En el segundo tiempo se esperaban más goles locales, pero no los hubo. Melgar mantuvo el 0-4 en contra para un marcador global de 4-1 a favor de los brasileños.

¿Ya se acabó el año para Melgar? En cuestión de objetivos trazados en el inicio de pretemporada, está claro que sí. Se avanzó hasta donde se pudo en la Sudamericana y se recaudó 675 mil dólares, al menos económicamente se recibió una propina tomando en cuenta la inversión que hizo la administración para conformar este plantel.

En la Liga 1 no hay mucho que decir. Hasta antes de la pandemia el club apuntaba a cosas más concretas como el título. Ahora tendrá que conformarse con pelear una nueva clasificación a la Sudamericana en el 2021.

Pero no todo es malo. Estos últimos partidos se ha dado continuidad a jugadores llamados a ser el recambio generacional. Deneumostier, Rasmussen, Ibáñez, Reyna y Tandazo, sumados a Cabrera,  son caras que deben tomar mayor protagonismo pensando en el próximo año.

No olvidemos que Melgar desde el 2013 ya no es un club, sino cuenta con un inversor y se maneja con objetivos empresariales. Si en el 2015, 2016 y 2017, fueron años de bonanza deportiva y económica, desde el 2017 no se lograron los resultados que la administración se planteó. Es lógico pensar que si se invierte y no se gana, algo mal se está haciendo.

Comentarios