Consejeros divididos por gerencia del deporte


 
El 10 de diciembre en sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA) se evaluará la propuesta de declarar de Interés Regional y Necesidad Pública la creación de la Gerencia Regional del Deporte, proyecto presentado por el consejero Ysrael Zúñiga Yáñez.
Se plantea buscar canales para apoyar a deportistas de la región, masificar la práctica deportiva, y capacitar a dirigentes y entrenadores.
Para ello se necesitará anualmente un presupuesto de 11 millones de soles, de los cuales 1 millón se destinará al pago de personal.
La idea es interesante y nos pondría en una inmejorable posición para encarrilar el desarrollo del deporte mistiano desde sus bases, pero así no lo piensan todos los que tendrán a su cargo dar el Okey para que la gerencia sea realidad.
El diario Viral conversó con algunos consejeros y esto fue lo que manifestaron:
Veto Bernal Huarca: “Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto del consejero Ysrael Zúñiga y con el conocimiento que él tiene del deporte. Tiene todo mi respaldo”
Silvio Adalberto Arias Villa: “Desde el año pasado vengo apoyándolo, es necesario el deporte en estos momentos de pandemia. Tiene que ser una gerencia por que tendrá autonomía y presupuesto. En Castilla no tenemos ninguna representación del IPD o alguna federación, si se aprueba esta gerencia se tendrá presencia en toda la región”
Crhiss Lisbeth Díaz Montoya: “La creación de una gerencia implica movimiento logístico y de personal, implican muchos gastos, veo más factible fortalecer la gerencia de Educación con una subgerencia de deporte. Lo que tenemos son solo ideas, veremos cómo lo sustentan”.
Miguel Sebastian Gúzman Hinojosa: “Tener una gerencia de deporte implica bastante inversión y se estaría duplicando funciones con el IPD. El proyecto es importante pero hay que analizarlo desde distintos enfoques, si todos articulamos esfuerzos sería interesante”.
José Luis Hancco Mamani: "En la Región se debería fortalecer la Gerencia de Educación, en el tema deportivo considero que la competencia es del Instituto Peruano del Deporte”.
Gilder Edy Medina Collado: “En cultura de prevención el deporte y la educación son importantes, la juventud ha estado haciendo una labor sedentaria por la pandemia. Los muchachos no tienen los espacios para practicar deporte y se dedican a otras actividades”.
 
 

Comentarios