El 10 de diciembre CRA debatirá propuesta para declarar de Interés Regional la creación de la gerencia del deporte

Organigrama de la gerencia del deporte.

El 10 de diciembre el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) evaluará el proyecto de ordenanza regional que propone declarar de Interés Regional y Necesidad Pública la creación de la Gerencia Regional del Deporte, Recreación y Desarrollo Humano.

El expediente fue presentado esta mañana por el consejero regional Ysrael Zùñiga Yàñez a mesa de partes en calidad de dictamen aprobado por la comisiòn de preside, Turismo, Cultura y Defensa del Patrimonio Histórico del CRA.

Aunque la mayoría de consejeros se han mostrado de acuerdo con la creación de esta gerencia, existe el temor de Zúñiga de que la votación se defina por intereses políticos antes que por el bienestar de la población.

Ya son dos años que plantea esta propuesta, pero no ha tenido eco entre sus colegas. "Esperamos el apoyo de todo porque esta gerencia es para el deporte, es decir para la salud de la población".

Se plantea la contratación de 32 personas en cuatro áreas: Gerencia y Grupo de Apoyo, Subgerencia de Infraestructura y Capacitaciòn, Subgerencia de Recreación y Promoción Deportiva, y Subgerencia de Gestión de Calidad y Deporte Afiliado.

El presupuesto planteado en pago a personal asciende a 1 millón de soles anuales. Por todo concepto se requiere más de 14 millones de soles, donde se consideran gastos como la construcción de pistas de atletismo en provincias, subvención a deportistas, etc.


Comentarios