Bazán y Campos son elegibles para Tokio 2020

 
Bazán y Campos, sueñan con clasificar a sus segundos juegos olímpicos.

Los atletas Mario Bazán Argandoña (3000 metros con obstáculos) y Luis Henry Campos Cruz (20 kilómetros marcha) se encuentran en la lista de elegibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ambos deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa tienen la posibilidad de tomar parte de la justa deportiva más importante del planeta debido a su ubicación en el ranquin mundial del World Athletics, órgano que rige el atletismo a nivel mundial.
De los 56 cupos que se da para los 3000 m/obstáculos, 29 clasifican por marca mínima y los 27 restantes por el ranquin. Actualmente Bazán se ubica en el puesto 38 de este grupo de 56 deportistas; es decir, si la clasificación se cerraría hoy, tendría su pasaje a Tokio.
Es la misma situación del cusqueño Campos. En los 20 km se ubica en el puesto 49.
La lista se mueve prácticamente todas las semanas y para seguir manteniéndose entre el grupo de elegibles deben sumar puntos en el ranquin, tarea complicada tomando en cuenta la restricción de competencias a nivel continental debido a la pandemia.
Es por eso que han optado en salir al extranjero. Por ejemplo Bazán ya se encuentra en Estados Unidos donde competirá en diversos torneos, mientras que Campos espera la confirmación para viajar a Europa donde tiene pensado realizar un campamento de entrenamiento y de paso participar en algunos campeonatos.
Para ambos serán sus segundos juegos olímpicos. Bazán compitió en Londres 2012 y Campos en Río de Janeiro 2016.
Mientras que la cusqueña Mary Luz Andia, también atleta del CAR, se alista para tomar parte de Tokio ya que logró su pasaje con marca mínima en los 20 kilómetros marcha.
Estos tres atletas son entrenados por el Alfredo Quispe que en los pasados JJ.OO. de Rio de Janeiro 2016 clasificó a tres atletas: Jéssica Hancco, Luis Henry Campos y Pavel Chihuán.

Comentarios