Gamero vuelve para clasificar a Paris 2024




El destacado Alonso Gamero Zúñiga se reincorporó a la práctica oficial del ciclismo tras dos años de alejamiento voluntario.

Considerado como uno de los mejores ruteros del Perú, su última participación oficial por la selección nacional fue en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, integró el equipo que consiguió el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que por la pandemia se realizaron recién en el 2021.

Dejó el ciclismo profesional el 2020 y 2021, pero decidió volver con el objetivo puesto en los próximos Juegos Olímpicos, Paris 2024. Pese a su distanciamiento de la práctica oficial ha entrenado regularmente participando en eventos locales.

Actualmente tramita su licencia UCI para competir en el circuito internacional y representar a Perú. 

Recién hace dos meses el Instituto Peruano del Deporte ha permitido que los seleccionados nacionales puedan entrenar en el velódromo de Cerro Juli, y desde hace una semana se accedió, tras una serie de permisos, a que juveniles y menores puedan ingresar a este recinto deportivo. Han sido dos años muy complicados debido a la pandemia.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa se encuentran internados los seleccionados Alain Quispe (TAC), Robinson Ruiz (PIU), Maximiliano Coila (AQP) y Dalmiro Mamani (AQP). Otros están entrenando fuera de la región como Anthony Zapata en Piura y Hugo Ruiz en Lima. Y otros tienen la condición de externos como Angel Castro (AQP).

Comentarios