Ciclista muere atropellado

 

Esta mañana falleció el ciclista arequipeño Alvaro Ayala Peredo de tan solo 15 años de edad tras ser embestido por un cargador frontal cuando entrenaba por el sector de Pampas Pajonal en el distrito de Mollebaya.
El integrante de la Liga de Ciclismo de Hunter se encontraba pedaleando junto a un grupo de compañeros. Al promediar las 8 de la mañana un volquete le cerró el paso provocando que quedará rezagado. Lamentablemente un cargador frontal lo impactó en un hecho confuso que es investigado por la Policía.
Los fines de semanas decenas de ciclistas utilizan este sector y otros aledaños, como la pista hacía Yarabamba y Polobaya, para entrenar por lo que siempre se ha pedido a los conductores que tengan cuidado y respeten su paso.
Este lamentable hecho enluta al deporte arequipeño no ajeno a este tipo de accidentes. En octubre de 2016 en el kilómetro 23 de la Panamericana Sur, un camión de carga pesada atropelló y mató a Edwin Rivera Zaico (17), integrante de la selección de Arequipa, que se alistaba para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y que ostentaba el título de campeón de los Juegos Trasandinos.
Un año antes, 2015, tres seleccionados arequipeños fueron arrollados en la Variante de Uchumayo. Alonso Gamero, Renato Tapia y Julio Rodríguez fueron impactados por un auto Mazda conducido por una persona en estado de ebriedad. Resultaron heridos.
"Son hechos lamentables que demuestran que no hay cultura de los conductores para respetar el paso de los ciclistas", sentencia el entrenador de la selección peruana de ciclismo, Alberto Cabrera.
Recuerda que años antes del 2010, un ciclista menor de edad también murió atropellado en el sector de Cono Norte.



Comentarios