Melgar empata en Cali y ya piensa en Sullana

 


Melgar consiguió un valioso empate esta noche tras igualar 0-0 con Deportivo Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Deportivo Cali.

Con el apoyo de unos 200 hinchas rojinegros en la tribuna, el cuadro del técnico argentino Néstor Lorenzo realizó una de sus mejores presentaciones a nivel internacional en esta Copa Sudamericana.

Acostumbrado a rendimientos parejos, los once que arrancaron las acciones no desentonaron. Arias y Orzán se convirtieron en un filtro inaccesible para todos los ataques colombianos que se estrellaron en una zaga sólida.

Pero si lo de Melgar fue interesante en defensa, lo más importante lo hizo en ataque. Este equipo sigue un libreto que aún no puede ser descifrado por sus rivales. Toque en primera y a los costados, triangulaciones e inspiración individual terminaron por tener en sobresalto a todo Cali los 90 minutos del partido.

Melgar cuando cambia de ritmo y va por las bandas es intratable. ¿Qué faltó? Tener mayor suerte en el remate final. Bordacahar e Iberico tuvieron las más claras, pero la pelota no quiso entrar.

Como pocas veces pasa con los equipos peruanos cuando juegan de visita, esta vez los que pedían el final fueron los locales. Cali en dos minutos se quedó con 9 hombres (2 expulsiones) quedando a merced de los arequipeños.

Buen punto no sólo por el resultado, sino por cómo se consiguió; pero eso en estos momentos ya es historia. Ahora toda la concentración está puesta en el partido con Sullana el domingo que le podría dar el título del Apertura.

El equipo mañana ya debe entrenar en Lima. Se quedará en la capital hasta el sábado, día en que viajará a Piura.

Los rojinegros solo necesitan un empate para adueñarse del torneo. 

Comentarios